Conversaciones de verano en Sitiocero 2013

El 28 de enero terminó el segundo ciclo de “Conversaciones de verano”, continuando la tradición que inaugurada en 2012. El propósito de estos encuentros es conversar en torno a una selección de textos publicados por los habitantes de Sitiocero, que publicamos en las ediciones digitales Papyrbit de la Fundación de la Comunicología.

Estas conversaciones reflejan el espíritu que anima a la comunidad Sitiocero: explorar temas e ideas de la comunicación y la convivencia humana, desde el respeto y la amistad, buscando que la reunión de miradas y experiencias diversas genere enriquecimiento y aperturas para cada participante y toda la comunidad.

Para generar las conversaciones se desplegó una gestión de comunidades que incluyó el desarrollo de una identidad para el ciclo 2013; el diseño de productos comunicacionales digitales para difundir la actividad y los textos asociados a través de los medios sociales; la gestión de la comunidad de participantes y la producción y realización del ciclo.

Para cada autor se desarrolló una recopilación de sus artículos en una edición digital, en el marco de las ediciones especiales, Sitiocero/Papyrbit.

Productos comunicacionales digitales:
Productos de promoción de los textos asociados a las conversaciones:
Realización de newsletters para los suscritos en Sitiocero (convocatoria y cierre):
Para promover la conversación y desatacar a los autores realizamos un producto tipo postal, que destaca una frase del autor que ilustra el encuentro.:
07/01, Hernán Dinamarca, “Viajes”. La conversación transitó desde la comunicación para la sustentabilidad hasta el conflicto Mapuche, pasando por el cambio de paradigma y los desafíos epocales.
14/01, Carolina Cádiz, “Comunicación y Comunidades sociales”. El diálogo se orientó hacia la participación de las personas en las redes sociales y como éstas determinan una manera de relacionarnos en nuestras comunidades. La tecnología que nos acerca y separa al mismo tiempo.
21/01, Diego Villavicencio, “Las vanguardias de la re-evolución musical”. Fue una tarde llena de ejemplos y melodías en torno a la crítica musical y la búsqueda de lo sublime. La música electrónica ha refundado el lenguaje de la música.

28/01, Andrés Rojo, “De aquí para allá”. La conversación exploró la política y la literatura como búsquedas objetivas y subjetivas de dar cuenta de la realidad. “Siempre que participo en experiencias de comunidades salgo enriquecido” concluyó Juan Fredes, participante de ese encuentro.

Este segundo ciclo significó un desarrollo en calidad y número en relación al realizado en 2012. Participaron de estas conversaciones:

Heidi Schmidlin, Malucha Pinto, Patricia Moscoso, Mauricio Tolosa, Alejandra Poblete, Felipe Hermosilla, José Ortiz, Andrés Rojo, Maglio Chiuminatto, Gustavo Soto, Carolina González, Patricia Peña, María Celeste Jimenez, Ignacio Correa Pamela González, Eduardo Gaona, Mariluz Soto, Juan Pablo Belair, Silvia Santander, Mónica Salvador, Juan Fredes.

Algunos comentarios en redes sociales:

Revisa la historia completa de las conversaciones de verano 2013 en los medios sociales [aquí]

Ojalá este ciclo abra perspectivas e inspire nuevos textos.