La Fundación

Desde 2003, La Fundación de la Comunicología trabaja para fortalecer una convivencia armónica y contribuir a la realización de la identidad y los proyectos de personas y comunidades a través del desarrollo de conocimiento, métodos de intervención, aplicaciones, medios, soportes y programas de aprendizaje.

En el origen de las palabras comunicación y comunidad está “komein”, que se forma desde los antiguos sonidos de los pueblos indoeuropeos “ko”, ser juntos, y “mei”, intercambiar y complementarse. La Fundación se propone rescatar aquella antigua resonancia y hacer la comunicación un sinónimo de crear y fortalecer comunidades.

Profundizar y expandir la comprensión de la comunicología, formar comunicólogos, capacitar y fortalecer las habilidades comunicativas es un aporte al empoderamiento de organizaciones y líderes en una época en que la comprensión y práctica de la comunicación juega cada día un papel más determinante.

La Fundación es parte de la tradición de la Escuela de Santiago y reconoce especialmente una inspiración en los trabajos y propuestas de Humberto Maturana, Francisco Varela, Susana Bloch y Rolando Toro.